Taller de Estimulación Cognitiva y Arte en el Ateneo Obrero de Villaviciosa

Taller Estimulación Cognitiva y Arte Ateneo 2019

Se trata de un taller cuyo contenido está relacionado con la estimulación cognitiva, las habilidades sociales, el fomento de la percepción de bienestar y el conocimiento del arte con ojos de mujer.

Se trata de llevar a cabo actividades relacionadas con la estimulación de la creatividad, a través del aprendizaje de las biografías y pinturas elaboradas por diferentes artistas, de tal manera que mediante la adquisición de nuevos conocimientos se consiga potenciar por un lado, un entrenamiento mental y, por otro, una mayor visibilidad de la cultura hecha por mujeres artistas, a lo largo de la historia.

Con el desarrollo de este taller se persigue continuar tejiendo red entre las mujeres, haciendo un homenaje por un lado a algunas mujeres artistas que forman parte de la historia y por otro, a mujeres actuales, donde todas ellas comparten su esfuerzo, tenacidad y las ganas de luchar por una sociedad más igualitaria.

“Se ha ocultado la luna. También las Pléyadas. Es la media noche y las horas se van deslizando y yo duermo solitaria.”
— Safo
[1]

Imparte: Lorena Suárez Iglesias

http://www.suarezsantamarina.com/

 

[1] Safo fue una de las primeras mujeres artistas de quien se tiene constancia (650/610-580 a. C.). Nacida en la isla griega de Lesbos, fue admirada en la Antigüedad por sus composiciones poéticas, de las que actualmente sólo se conservan algunos fragmentos y la mayoría por vía indirecta.

 

Deja un comentario