Bases Premio 8 de marzo 2018

 

Premio 8 de marzo 2018El Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra con motivo del Día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, convoca la XIII Edición del Premio “8 DE MARZO”.

Pulse aquí para descargar las bases y formulario: Bases Premio 8 de marzo 2018

 BASES DE LA CONVOCATORIA

 PRIMERA.- OBJETIVOS.

El Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra con motivo  del Día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, convoca este premio que tiene como objetivo distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución del Principado de Asturias que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o trabaje en favor de la promoción de las mujeres y eliminación de estereotipos sexistas y/o potencie el conocimiento de la realidad de las mujeres en su pasado y presente valorando el esfuerzo que se ha realizado por superar la discriminación y desigualdad.

SEGUNDA.- PREMIO.

El premio consistirá en un galardón representativo de la Comarca de la Sidra.

TERCERA.- CANDIDATURAS.

Podrán presentar candidaturas aquellas personas físicas o jurídicas que lo estimen oportuno. El modelo de propuesta estará disponible en el https://consejocomarcal.wordpress.com o se recogerá en la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Paraes 47, Nava, Asturias).

Para la presentación de la candidatura deberá entregarse el modelo correctamente cumplimentado, incluyendo una exposición de motivos por los cuales se ha seleccionado la candidatura, la cual podrá ir acompañada de información complementaria.

Las candidaturas presentadas en ediciones anteriores podrán presentarse, excepto las premiadas.

CUARTA.- PLAZO.

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

 QUINTA.- PROPUESTAS.

Las propuestas se remitirán por correo electrónico a la dirección aiom@lacomarcadelasidra.com o por correo certificado o presentar directamente en el domicilio del Consejo Comarcal de Mujeres: Mancomunidad Comarca de la Sidra, Paraes 47, 33529, Nava, Asturias. En el caso del correo certificado se enviará un correo electrónico informando del mismo.

SEXTA.-  JURADO.

El jurado estará formado por las integrantes del Consejo Comarcal de Mujeres de la  Comarca de la Sidra que otorgará un único premio a la candidatura que reúna todas las características exigidas para tal reconocimiento. Excepcionalmente podrá ser compartido. El fallo del jurado será inapelable y podrá declararse desierto si se considera oportuno. El premio no podrá ser concedido a las personas integrantes (representantes y/o suplentes) del Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra.

 SÉPTIMA.PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DEL JURADO.

Previamente a la convocatoria de la reunión en la que se dictaminará el fallo, las propuestas, acompañadas del modelo de candidatura debidamente cumplimentado, serán enviadas al jurado para su estudio.

 OCTAVA.CRITERIOS DE VALORACIÓN.

 Se valorarán los siguientes criterios, siendo cada criterio puntuable de 0 a 5 puntos:

– Destacar por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Trabajar en favor de la promoción de las mujeres y eliminación de estereotipos sexistas.

Potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres en su pasado y presente valorando el esfuerzo que se ha realizado por superar la discriminación y desigualdad.

 NOVENA.- GALARDONADA.

La candidatura con mayor puntuación será la galardonada.

Cada integrante del jurado realizará la valoración de cada uno de los criterios de manera individual; siendo la puntuación final de cada criterio la obtenida de la suma de todos los puntos y la puntuación total, la suma de éstas. En caso de empate, el voto de calidad será el de la Presidenta.

DÉCIMA.- ENTREGA DE PREMIOS.

El premio se entregará durante los actos conmemorativos del Día 8 de Marzo de 2.018 organizados por el Consejo Comarcal de Mujeres Comarca de la Sidra.

UNDÉCIMA.-

Las incidencias que pudieran plantearse en la interpretación y aplicación de las presentes bases serán resueltas por las integrantes del Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra.

 DUODÉCIMA.-

La concurrencia como candidatura a este premio y la participación como integrante del Jurado en su concesión suponen la aceptación plena de las presentes normas.

                  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s